jueves, 17 de mayo de 2012

TRANSPORTE DEL FUTURO: COCHES QUE VUELAN.


El sueño de cualquier conductor atrapado en un cola de tráfico es poder apretar un botón, subir encima de los coches alrededor y volar a casa, llegando justo a tiempo para la cena.
Según los últimos avances tecnológicos, este sueño – o en otras palabras un vehículo práctico que permite llevar a sus pasajeros unos 322 kilómetros por el aire y hasta 24 kilómetros por tierra – tardará todavía una décadas en llegar.

Pero ingenieros de la NASA, de Boeing Co. Y otras empresas punteras dicen que los fundamentos para crear un vehículo de estas características ya existen. De hecho desde hace décadas, equipos de investigación han estado intentando construir vehículos de este tipo. El problema es que la mezcla de coches y aviones es una mezcla cara y complicada, pero no por ello inalcanzable.

En la NASA, el primer objetivo es transformar aviones pequeños y dentro 5 años investigadores de la NASA esperan desarrollar tecnología que permite crear un avión pequeño que pueda salir de aeropuertos regionales, cueste menos de $100,000 (83,192 Euros), hace tan poco ruido como una motocicleta y cuyo funcionamiento es tan sencillo como el de un coche. Aunque no tendría capacidad de ir sobre la tierra, su ventaja sería que su sencillez permitiría a las personas normales utilizarlo para viajar distancias cortas.

Dentro de 10 años la NASA espera haber creado la tecnología que permite ir de puerta a puerta. Es decir, vehículos que, aunque su esencia central sería siendo la de un avión pequeño, fuesen capaces de ir sobre tierra, una distancia corta. Por ejemplo serían capaces de aterrizar en el aeropuerto más cercano y luego ir a casa sobre tierra.

Dentro de 15 años la NASA pretende disponer de la tecnología que permite fabricar vehículos que puedan ir por aire y tierra en los que quepan hasta 4 pasajeros y que sean capaces de hacer despegues verticales. Una vez perfeccionados estos nuevos vehículos del futuro, tardarán un poco más hasta llegar al mercado – según algunos expertos hasta 25 años.

No obstante, equipos de investigación de Boeing en Seattle ya han creado un modelo en miniatura de una mezcla de helicóptero y coche híbrido que le ayuda a la empresa comprender qué hace falta para convertir en realidad el concepto de un coche volador. Su objetivo es crear un coche que vuela que cueste lo mismo que un coche de lujo y que resulte tan económico en cuanto a combustible, y tan fácil de conducir y de mantener.

Por otra parte, empresas más pequeñas también están desarrollando tecnología que permita fabricar coches que vuelan. Moller Internacional ya ha fabricado un prototipo llamado Skycar (“coche del cielo”) diseñado para hacer despegues verticales, volar hasta 1.126 kilómetros y conducir distancias cortas sobre carreteras. Según la empresa, los coches saldrán al mercado a un precio que redondea el millón de dólares, y sus conductores necesitarán un carnet de piloto de avion. Por lo visto más de 100 personas ya han pagado una fianza de $5.000 para conseguir uno de los primeros ejemplares que salgan al mercado.

EL COCHE DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

 

Technology Review, la revista del MIT, dedica especial atención al coche híbrido de la marca Toyota ya en el mercado. Este coche que utiliza un motor de gasolina convencional y un motor eléctrico consigue el doble de kilometraje que un coche normal de gasolina. Además aprovecha los frenos del coche para recargar la batería eléctrica. Todo esto es posible porque los híbridos, al contrario de los coches convencionales, disponen de alta electrónica y de una batería de gran potencia.

Este año Toyota venderá 150.000 coches híbridos gasolina - electricidad en todo el mundo: una nueva generación de vehículos que representa una de las transformaciones más radicales en tecnología automovilística del último siglo.

Hasta hace poco parecía que el coche del futuro sería el que utilizase hidrógeno para producir electricidad. Sin embargo, faltan al menos 5 años hasta que un coche de estas características sea accesible para el mercado y sus potenciales usuarios. Existe el problema de cómo almacenar hidrógeno; cómo construir sitios para reponerlo en los coches y cómo producirlo. Por el contrario, los coches híbridos ya están disponibles y pueden repostar en cualquier gasolinera. De hecho, según las previsiones de Toyota, este año circularán 150.000 coches híbridos Prius.

Los híbridos gasolina - eléctrico suponen la primera ruptura de la dependencia por parte de los fabricantes de coches del motor de combustible interno desde hace casi un siglo.




18 comentarios:

  1. Mario AlbertoOrtiz Mauricio 3º "D":

    Este tipo de vehiculos puede que despues se puedan dañar o ya no sirvan para lo que es fabricado.Pienso que todo eso de los carros voladores se pueden destruir muy facil.

    ResponderEliminar
  2. en primera creo que serian muy practicos utiles y llamativos pienso que reduciria la contaminacion ya que son electricos ya no existiria tanto rido automovilistico ademas de que en el futuro espero poder obtener uno

    omar jimenez 3º "c"

    ResponderEliminar
  3. La idea este muy bien y es sustentable ya que ve las necesidades del ser humano y las mezcla con la naturaleza y que este tipo de proyectos de afecta a nuestro planeta puede que si, con el tiempo pueda que se dañe o funcione como debería pero obviamente tendrían que estarás perfeccionando pero en si si cumpliría con si objetivo que es hacer una mejoría al ser humano esto seri una gran mejoría
    a nuestras vidas
    Atsiri elizabeth cabrera martinez 3ºD

    ResponderEliminar
  4. Es un proyecto bueno, seria un gran avance para la humanidad, facilitaría muchas cosas en nuestra vida, es una gran idea.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante lo que hace la NAZA, pero como lo que dice en el texto, no serian autos, serian mini aviones, pero con este avance ya podría imaginarme dentro de 10 años utilizando un mini avión como ese.

    En cambio lo de Toyota es muy interesante: autos híbridos que producen energía y poder ser utilizados en corto tiempo, bueno al menos en el mercado.

    José Alfredo Díaz López 2º B

    ResponderEliminar
  6. pues para empesar yo digo que buen imbento, ya que esto ayudaría al medio ambiente en mucho dejaría de contaminar ya que estos son eléctricos sin dudarlo yo quiero uno
    Jose Antonio Peña Contreras 3°"C"

    ResponderEliminar
  7. bueno pues en mi opinión pienso que esto es muy bueno ya que esto ayudaría a "evitar" accidentes también ayudaría a no contaminar demasiado el media ambiente, pero lo malo seria que tendríamos que tener recursos y tendríamos que aprender a pilotarlos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi pensar seria un gasto innecesario porque tendría un precio muy elevado que posiblemente no podríamos alcanzar, si en determinado momento pudieran hacer autos así y tuvieran un precio accesible seria un gran logro para el mundo de la ciencia y tecnología.

    ResponderEliminar
  9. Seria GENIAL un auto asii bueno que no seria un auto verdad seria casi un avion xDD pero bueno seriaa un gran invento xDD y no dañaria el medio ambiente que de hecho es lo que nos ha dado vida durante mucho tiempo... :D

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante pero este transporte no seria un auto seria como un mini avión. Seria muy útil ya que no contaminaría tanto como los transportes actuales que contaminan mucho al medio ambiente.
    Es sustentable ya que ve las necesidades del ser humano y las mezcla con la naturaleza.
    Ingrid Geraldine Hdez. 2º E

    ResponderEliminar
  11. Esto ayudaria principalmente al ambiente ya que se disminuiria la contaminacion del aire que causaa principlamente los automoviles.

    Johana G.P. 2° "E"

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante lo que hace la NAZA, pero como lo que dice en el texto, no serian autos, serian mini aviones, pero con este avance ya podría imaginarme dentro de 10 años utilizando un mini avión como ese.

    En cambio lo de Toyota es muy interesante: autos híbridos que producen energía y poder ser utilizados en corto tiempo, bueno al menos en el mercado

    ResponderEliminar
  13. muy interesante espero y entre esos vehículos inventen uno que no contamine la atmósfera y asi podríamos evitar a futuro el calentamiento global.
    barany 3°c

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Un carro así de verdad que seria AWESOME! (asombroso).
    Así como va la tecnología quizá en unos años si pueda haber carros de esos, aunque, bueno hace ya muchos años decían que para estos años ya existirían carros como esos y pues todavía no los hay, pero bueno, como decía, así como va la tecnología en unos años mas puede que los allá.

    Mariana Hdez. L. 3º "D" \m/

    ResponderEliminar
  15. :o yo quiero un ''auto'' así xP bueno, la verdad es un mini-avion :3 yo quiero uno así, y es asombroso como la NAZA pudo descubrir eso :D
    lo mejor seria si no contaminara el ambiente, así sería lo mas perfecto del universo :3

    Rosa Gabriela 2° E

    ResponderEliminar
  16. Esto de los mini aviones de cualquier manera es fantastico que la NAZA haya descubierto semejante tecnología.
    Y pues ojala y si los vendan mas adelante seria un gran avance por que no daña el medio ambiente.

    ResponderEliminar